Sociedad

Jennifer Salinas revela su opción por el mismo sexo

Divorcio. La deportista anunció su separación

Boxeo. Jennifer Salinas es la actual campeona mundial en su categoría.

Boxeo. Jennifer Salinas es la actual campeona mundial en su categoría. AFKA-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Paulo Cuiza / La Paz

02:50 / 13 de febrero de 2016

En un extenso texto publicado en su cuenta de Facebook, la campeona mundial de boxeo, la boliviana Jennifer Salinas, confesó su atracción por personas del mismo sexo y reveló que está en un proceso de divorcio. El documento rápidamente se hizo viral.

“Cómo comenzar esta publicación, esto no es fácil para mí. Durante estos últimos años cometí el error que muchas mujeres y madres cometemos, y es el de continuar en una relación tóxica”, escribió Salinas, apodada The Bolivian Queen (la reina boliviana, en español), en un extenso texto en el que justificó su divorcio y recordó las agresiones físicas sufridas durante su niñez.

Aceptación. “Yo reconozco que tengo un carácter fuerte, soy obsesiva con la limpieza, soy una mujer traumada por mi pasado, pero sobre todo vivía frustrada por tratar de ignorar, evadir, entender y sobre todo aceptar quien soy realmente, disimular o esconder mi orientación sexual quedó en el pasado”, escribió la boxeadora en su cuenta oficial.

Salinas afirmó que siempre le preocupó el rechazo a su inclinación sexual, pero que ahora entiende que es fundamental combatir su propio rechazo y dejar de tratar de cumplir un rol social poniendo sus sentimientos a un lado.

“Desde una edad temprana fui consciente de mi atracción hacia el mismo sexo, sé también que las experiencias traumáticas que viví tuvieron repercusión en mis sentimientos hacia el sexo opuesto”, apuntó.

Revelaciones. En febrero del año pasado, la boxeadora colgó en su página de Facebook un video titulado “Palabras a mi violador” en el que se dirige a la persona que abusó de ella cuando era una niña en Santa Cruz. Salinas es la actual campeona mundial de boxeo en la categoría Super Gallo, título que alcanzó al derrotar a la colombiana Yolis Marrugo el 16 de noviembre en un combate en la ciudad de Santa Cruz.

La deportista comenzó su carrera a los 19 años en el ámbito amateur en Michigan, Estados Unidos, y tras muchos años de trabajo ganó los Guantes de Oro en 2001, representando a ese estado en un torneo en Canadá. Saltó al profesionalismo luego de que se dio la oportunidad de luchar contra la boxeadora profesional Nicole Beard, a quien venció en cuatro asaltos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia