Sociedad

Brasileña falleció en una cirugía plástica

La querella fue interpuesta en contra de los médicos Jorge Montero, Hugo Bauber y otros, por la presunta comisión del delito de homicidio culposo.

El esposo de la víctima.

El esposo de la víctima.

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

05:12 / 20 de febrero de 2013

El esposo de la brasileña Leonice Lodidorio Lagaco, de 40 años, quien murió durante una cirugía de abdominoplastia en la clínica New Face, el 22 de enero, formalizó la denuncia penal en la Policía de Santa Cruz.

La querella fue interpuesta en contra de los médicos Jorge Montero, Hugo Bauber y otros, por la presunta comisión del delito de homicidio culposo.

Ailto Lagaco llegó ayer a Santa Cruz y relató que su pareja fue intervenida en la clínica New Face, ubicada en el barrio Equipetrol, y donde falleció. “El 22 de enero, a eso de las 17.00, una mujer se comunica conmigo y me da la triste noticia de que Leonice había sido intervenida quirúrgicamente y durante el proceso había perdido la vida”, relató.

La mujer dejó en la orfandad a dos menores de 15  y seis años de edad, que radican en Rondonia (Brasil).

“Me pidieron que esté atento para recoger el cuerpo de mi pareja en la frontera, adonde llegó sin ningún certificado médico forense, ni documentación personal”, subrayó.La abogada Ángela Castro confirmó la apertura del proceso penal. “Falleció durante la intervención quirúrgica, entonces esto es un delito y a esto

se suman las irregularidades en la emisión de certificado de óbito”, dijo.Además, señalo que el tema es de conocimiento de la Cancillería de Brasil; del ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes; y del Viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia