Sociedad

Brigadas pagarán el bono Juana Azurduy en las comunidades afectadas por los desastres naturales

Las brigadas ingresarán a las comunidades del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Secure (TIPNIS), a las comunidades cercanas a los ríos Sécure, Ichoa, río Isiboro, Mamoré, Iténez, Alto Sécure y el norte La Paz, entre otras.

La Razón Digital / ABI / La Paz

10:03 / 07 de abril de 2014

La coordinadora nacional del bono Juana Azurduy, Isabel Dávalos, anunció este lunes que entre abril y mayo un grupo de brigadas realizarán el registro y el pago del bono en las comunidades afectadas por los desastres naturales. 

'Este año vamos a ingresar igual que en la gestión 2013, priorizando los lugares donde se registraron los desastres, ya estamos haciendo el cronograma de ingreso, estamos esperando que bajen las aguas, hay lugares que tenemos que entrar de manera fluvial', aseguró en entrevista con medios estatales.

Dávalos indicó que ese trabajo será coordinado con la Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf) para ingresar a las regiones afectadas, de los departamentos de Beni, Pando y el norte de La Paz.

'Ya está planificado es el ingreso con las brigadas en coordinación con Ademaf, esto por los lugares que ha habido el desastre por Beni y Pando entonces van a ser uno de los lugares que de manera paralela prioricemos', remarcó.

Precisó que las brigadas ingresarán a las comunidades del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Secure (TIPNIS), a las comunidades cercanas a los ríos Sécure, Ichoa, río Isiboro, Mamoré, Iténez, Alto Sécure y el norte La Paz, entre otros.

'Con un equipo multidisciplinario que está conformado por Entel (Empresa Nacional de Telecomunicaciones), Banco Unión, Segip (Servicio General de Identificación Personal), Sereci (Servicio de Registro Cívico) ingresaremos para hacer el pago', complementó.

Recordó que en la gestión pasada brigadas del bono Juana Azurduy y Ademaf ingresaron con el pago del beneficio a 124 comunidades de la región amazónica del país.

'Hemos llegado 124 comunidades en esos sectores y hemos pagado 542.999 bolivianos, cumpliendo con nuestras mamas que continuaron cumpliendo su corresponsabilidad, y es nuestro deber ingresar con el pago respectivo', remarcó. 

El bono Juana Azurduy se implementó a partir del 27 de mayo de 2009, con un incentivo de 1.820 bolivianos para reducir los índices de mortalidad materno-infantil en el país.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia