Sociedad

Buen Samaritano prepara campaña para mil indigentes

Las campañas que buscan recaudar dinero para la compra de juguetes para los niños ingresan a su etapa final con sesiones de maratón radial de Fides y Alcaldía de El Alto

Colecta. Los Carros de Fuego reciben aportes en las calles paceñas.

Colecta. Los Carros de Fuego reciben aportes en las calles paceñas. Ángel Illanes.

La Razón / Wilma Pérez / La Paz

00:08 / 15 de diciembre de 2012

Mas de 1.000 personas desprotegidas y que viven en las calles de las ciudades de La Paz y El Alto serán bañadas, curadas y recibirán ropa y alimentos en la campaña que efectuará el Buen Samaritano, el próximo 28 de diciembre.

El pastor Efraín Alarcón, de la iglesia Cristiana Monte de Oración, explicó a La Razón que la actividad es realizada desde hace diez años. “Lo que buscamos no es sólo sanar el cuerpo, también el alma, pero, a veces, nos sentimos impotentes, porque año que pasa aumenta el número de personas que buscan beneficiarse de la campaña”, manifestó.

Explicó que en 2002 fueron menos de 500 las personas que recibieron un baño, curaciones, alimentos un corte de cabello y ropa a medio uso. El 2011 el número llegó a más de 1.500 y más del 40 por ciento eran niños, adolescentes y jóvenes que inhalaban clefa.

“Este año estamos preocupados, porque no hemos recolectado mucha ropa. Mi pedido a la población es que donen zapatos, zapatillas, chamarras para diferentes edades, porque eso es lo que más piden y hasta se pelean por los zapatos”, aseveró. El pastor llamó a las instituciones que hasta el año pasado los apoyaron con la entrega de panetones, mochilas, chamarras, material de limpieza para el baño de los indigentes.

Telemaratón en El Alto

Durante 33 horas, los funcionarios de la Alcaldía de El Alto serán parte de la Telemaratón. El objetivo es recaudar dinero para comprar 22 mil juguetes.“La transmisión será de 33 horas ininterrumpidas y esperamos concluir este sábado con la meta lograda”, dijo el  director de Comunicación de la comuna, Eliser Roca.

El evento comenzó a las 11.00 de ayer en el Multifuncional de la urbe alteña y fue retransmitido por  diez radios y canales de televisión de las organizaciones sociales alteñas. Hoy se realizará un espectáculo con 40 grupos de música  tropical, folklórica, entre otros géneros que se sumaron a la campaña. La entrada para el evento en el Multifuncional es un juguete.

Los Carros de Fuego inician la Tv Radiotón

En las primeras diez horas de trabajo ininterrumpido de la Tv Radiotón de los Carros de Fuego se recaudaron Bs 10.150. A las 10 de la mañana de ayer se dio inicio al trabajo continuo que se mantendrá hasta el domingo.  El objetivo de la Tv Radiotón es llegar a recaudar Bs 222 mil para acercarse a la meta global de los Bs 835 mil y pagar la deuda de los juguetes ya adquiridos.

Durante las 60 horas de la Tv Radiotón, los Carros de Fuego esperan recaudar la suma de 222 mil bolivianos, para acercarse a la meta global de 835 mil bolivianos, informó la responsable de comunicación Por la Sonrisa de un Niño, Edelwiss Murillo. El 23 de diciembre se realizará la entrega de 50 mil juguetes en el estadio Hernando Siles, el Coliseo Cerrado Julio Borelli, Teatro al Aire Libre (todos en La Paz) y el Complejo Ferroviario (Viacha).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia