Sociedad

Padres inician querella por homicidio culposo

Denuncia. Piden que se sancione al colegio

La Razón (Edición Impresa) / Ana Ramírez / La Paz

02:59 / 05 de abril de 2014

Los padres de la niña Michel Azurduy Guerra, que falleció en un accidente en un bus escolar del colegio Domingo Savio, presentarán una querella por homicidio culposo contra el establecimiento para que éste asuma su responsabilidad.

“El argumento de la querella es homicidio culposo, los abogados la están preparando y la presentaremos este lunes, vamos a pedir que se investigue, ya que el centro educativo actuó de manera negligente y tiene que asumir su responsabilidad”, expresó Iván Azurduy, padre de Michel.

Azurduy manifestó que el colegio no les brindó ningún tipo de apoyo desde el día en que aconteció el accidente. “Nosotros no les pedimos dinero, pero tampoco nos dieron apoyo moral, ni siquiera nos ayudaron en el velorio y lo más grave es que algunos padres de familia pidieron cuota para pagar la fianza del chofer”, contó.

También indicó que se iniciarán acciones legales contra el conductor del bus y otras investigaciones por maltrato hacia la madre y hermana de Michel. Azurduy reclamó que el establecimiento se quedó en silencio y no quiso dar ningún tipo de explicaciones. “Es como si hubiese pasado un accidente en la vía pública”, lamentó.

Solidaridad. Los progenitores de Michel recibieron apoyo económico por parte de sus familiares y en el aspecto moral y psicológico, la Defensoría de la Niñez de la Alcaldía los colaboró, explicó Azurduy. Agradeció la cobertura de los medios de comunicación porque le permitió encontrar un cupo en otro colegio para su hija de 13 años quien también estudiaba en el Domingo Savio.

“Luego del accidente fuimos a otros establecimientos y todos nos decían que no tenían plazas, pero después de que la prensa nos dio cobertura, un colegio nos llamó y nos abrió un espacio. No quiero dar el nombre del centro educativo para preservar la seguridad de mi hija porque ella empezará una nueva vida”, señaló.

Por último, el padre de Michel afirmó que su familia espera que se sancione a las personas responsables y que se debe sentar un precedente para prevenir situaciones similares.  “Nada me va a devolver a mi hija, pero la ley tiene que sancionar para que ningún padre de familia sufra lo que ahora estamos sufriendo”, sostuvo.  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia