Sociedad

Buscan el cadáver de un niño en España

Boliviana dejó al menor a dos mujeres, las que ahora están detenidas

La Razón / G.C.

01:38 / 04 de junio de 2012

Lohammy busca el cadáver de su hijo de tres años, Johan David, desde hace tres días en la ciudad española de Valencia. La Policía presume que el pequeño fue arrojado a un contenedor de basura por las dos mujeres a quienes había confiado el cuidado del menor.

Por motivos de trabajo, Lohammy tuvo que salir de Valencia el pasado miércoles y encargó a su hijo a dos amigas, también bolivianas. La madre denunció el hecho y agentes de la Policía interrogaron a las dos mujeres, quienes aseguraron que el menor fue secuestrado —mientras paseaban por las calles de Valencia— por un hombre que se habría hecho pasar por policía.

Ante la inconsistencia del relato y en una segunda declaración, una de las amigas aseguró que el niño falleció y que dejaron el cuerpo en un contenedor de basura de la capital valenciana, según informó la Policía a la agencia EFE.

Las dos mujeres se encuentran detenidas y la tarde del sábado pasaron a disposición judicial. En tanto, los agentes continúan con las labores de búsqueda del cadáver de Johan, en el lugar donde supuestamente lo habrían arrojado.

Hasta la tarde del sábado se rastrearon 200 toneladas de basura, sin que se encontrara el cuerpo del niño, y la búsqueda fue suspendida después a causa de la lluvia. Según la Policía, el rastreo podría prolongarse durante varios días, debido a la cantidad de residuos que se acumulan a diario, señala el reporte.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia