Sociedad

CAF: Calidad de vida es afectada por inseguridad

Es lo que piensa 24% de familias de América Latina, según encuesta

La Razón (Edición Impresa) / Jimena Paredes

00:02 / 21 de septiembre de 2014

El 24% de las familias  en América Latina considera que la inseguridad es el principal problema que afecta su calidad de vida, por encima del desempleo o de la provisión de bienes públicos básicos como salud o educación, según un reporte.

El dato corresponde a la encuesta de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina realizada en 2013, en el que añade además que el 60% de la población piensa que la inseguridad se ha incrementado en los últimos cinco años.

Este estudio será presentado el 25 de septiembre en la décima edición del Reporte de Economía y Desarrollo (RED 2014) y tiene como objetivo ampliar los espacios de reflexión y debate para el diseño e implementación de políticas públicas que enfoquen el tema de seguridad ciudadana con una mirada incluyente tanto de las víctimas de hechos delictivos y los victimarios.

Este informe denominado “Por una América Latina más segura: una nueva perspectiva para prevenir y controlar el delito” propone un enfoque donde la ocurrencia del crimen surge de la interacción de dos elementos: de los individuos con una determinada inclinación a cometer ilícitos y situaciones que influyen en las decisiones para delinquir.

De este estudio se deriva la necesidad de tener una visión integral de la prevención y del control del delito, con intervenciones oportunas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia