Sociedad

La CAO denuncia 52 tomas de propiedades

Los menonitas habrían pagado $us 400 mil para el retiro de avasalladores

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

01:51 / 28 de noviembre de 2012

La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) denunció ayer el avasallamiento de tierras en 52 predios en el departamento de Santa Cruz. El sector pide la intervención del Gobierno para garantizar la propiedad privada.

El titular de la CAO, Julio Roda, reveló que la mayoría de los productores afectados por la invasión de tierras son extranjeros. Los agropecuarios criticaron la pasividad del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) para el desalojo.

En el INRA de Santa Cruz afirmaron que el tema se encuentra en proceso de análisis y que no pueden emitir mayores detalles al respecto. Según la CAO, las tierras afectadas están en San Julián, Cuatro Cañadas, Urubó, norte integrado y la zona sur. “Es muy preocupante, en estos momentos 52 propiedades están tomadas por los ilegales”.

Roda denunció que los menonitas incluso habrían pagado $us 400 mil para que se retiren los avasalladores. “Esto demuestra que la gente dedicada al loteamiento busca rédito económico a través de la extorsión”. 

Los productores dijeron que detrás de los avasallamientos estarían 18 personas, quienes se transportan en lujosos vehículos y trasladan alimento para la gente que se asienta. “Tienen una estructura montada para la actividad ilícita”, subrayó Roda.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia