Sociedad

La CBN fomentó el consumo moderado de alcohol en la entrada del Gran Poder

Esta iniciativa forma parte de las acciones que esta empresa impulsa durante siete décadas en beneficio de la sociedad boliviana —que incluyen la construcción y el mantenimiento de escuelas— y forma parte de tres pilares clave de trabajo: Consumo Responsable, Medio Ambiente y Comunidad.

La Razón

00:00 / 02 de junio de 2013

La Cervecería Boliviana Nacional (CBN), en el marco de su Programa de Responsabilidad Social, desarrolló el sábado 25 una serie de actividades para impulsar el consumo moderado de alcohol en la entrada del Señor del Gran Poder, en la ciudad de La Paz.

Esta iniciativa forma parte de las acciones que esta empresa impulsa durante siete décadas en beneficio de la sociedad boliviana —que incluyen la construcción y el mantenimiento de escuelas— y forma parte de tres pilares clave de trabajo: Consumo Responsable, Medio Ambiente y Comunidad.

En cuanto al de Medio Ambiente, la CBN basa su trabajo en tres enfoques: Producción Responsable, que contempla la utilización eficiente de recursos, tales como el agua; Reducción de Nuestra Huella de Carbono, y Generación de Negocios Inclusivos, que apunta principalmente al reciclaje de sus subproductos y residuos. Mientras el pilar de Comunidad fija la inversión social en educación, salud, deporte y desarrollo sostenible. CONSUMO RESPONSABLE

En la festividad del Gran Poder, los ejecutivos y los empleados de la Cervecería Boliviana Nacional, de manera voluntaria, formaron parte del recorrido de la entrada llevando un mensaje: “Disfruta con moderación, la responsabilidad importa”, que contó con la participación de celebridades y líderes de opinión.

Esto forma parte de un conjunto de campañas de prevención, en coordinación con instituciones estatales, para fomentar el consumo responsable de alcohol: no comercialización del producto a menores, la no conducción de vehículos bajo los efectos del alcohol y la designación de un conductor responsable.

La integración de personalidades, líderes de opinión y personal permitió el éxito de este emprendimiento en otras festividades masivas como los carnavales de Oruro, de Santa Cruz y de Cochabamba, y las entradas de la Universidad Mayor de San Andrés y de la 16 de Julio, en La Paz y El Alto, respectivamente.

Según datos de la CBN, la campaña fue muy bien acogida por la población, lo que se demostró en el interés de los ciudadanos al recibir los materiales informativos y el agradecimiento que brindaron a la compañía por liderar el consumo responsable de bebidas alcohólicas, cambiando patrones nocivos de consumo en algunos grupos de riesgo.

No obstante, la empresa no se queda satisfecha con estos resultados alentadores, ya que apunta a mejorar aún más el impacto de este proyecto de responsabilidad social, generando formas innovadoras y creativas para llegar a más personas con su mensaje, y para que cada año se sumen más a esta causa.COMPROMISO SOCIALUna muestra del éxito es la participación de más celebridades en este proyecto, las cuales se sensibilizaron con el concepto y acompañaron, voluntariamente, a la firma para irradiar el mensaje de consumo responsable en fraternidades, bailarines y público en general.

Entre ellas figuraron Alejandro Chumacero, destacado futbolista; Davinia Fernández, ex Miss Bolivia; Juan Carlos Arana, conductor por más de dos décadas del programa Posdata; Fernando Valencia, presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder; Bruno Rojas, reconocido atleta del país; Alondra Castillo, nadadora boliviana; Eddy Luis Franco, de la red televisiva PAT, y Pepe Galletas, de radio Laser 98.

Las personalidades y voluntarios que participaron en la entrada del Gran Poder se reunieron en instalaciones de la CBN para dar inicio a la campaña e integrarse al recorrido de la festividad folklórica. Una banda de músicos, actores con latas Paceña danzantes, mimos, skyracers, zanqueros con banderas y globos igual fueron parte de la comitiva.

En el trayecto obsequiaron 2.000 gorras para los espectadores, que llevaron el mensaje de consumo responsable. Y al acabar la caminata, la CBN invitó a las personas que fueron parte de la campaña a disfrutar del evento cultural en un palco que la compañía armó para que sea utilizada exclusivamente por ellas.

Este emprendimiento va de la mano con el compromiso social empresarial de la CBN, una de las industrias más antiguas del país porque lleva 127 años en la producción de bebidas de calidad y, por ello, es líder en el sector en que opera.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia