Sociedad

CIES oferta un servicio para tratar infertilidad

Los costos serán un tercio más bajos que en los centros privados

La Razón / W. P.

00:56 / 02 de agosto de 2013

Ante la demanda de un servicio para tratar la infertilidad a bajo costo, el Centro de Investigación, Educación y Servicios (CIES) inauguró ayer un consultorio en la ciudad de La Paz, será de referencia nacional.

“Hemos visto que de cada diez mujeres que llegaban a la consulta, una demandaba el servicio de fertilidad. No acudían a otros centros por el costo elevado, por ello decidimos trabajar en este rubro con precios accesibles”, declaró el director del CIES, Jhonny López.

El consultorio estará a cargo de tres especialistas, de los cinco que la entidad envió a especializarse a Brasil y Colombia. López explicó que los médicos realizarán el diagnóstico para determinar si el varón o la mujer no es fértil y si se puede solucionar con un simple tratamiento.

Especificó que para el requerimiento de un examen más complejo, la entidad adquirió equipos especializados y se espera definir tratamientos para la infertilidad, en los casos que se puedan.

Los precios serán un tercio menos de los que cobran en las clínicas privadas y el servicio no sólo es para La Paz, también en los centros CIES de El Alto y Santa Cruz se realizarán diagnóstico con los otros dos médicos que se especializaron durante cuatro años.

Informó que la infertilidad puede resultar a partir de una o más causas en el hombre o la mujer, por ello es importante que ambos sean sometidos a exámenes. La evaluación se realiza en menos de tres meses.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia