Sociedad

En medio del paro médico, Gerente de la CNS dice que Morales no se equivocó al designarlo

Los médicos de la Caja Nacional de Salud (CNS) mantienen un paro de actividades en demanda de la destitución del gerente General del ente asegurador, Juan Jordán. Los trabajadores retornaron a sus fuentes de trabajo, pero los asegurados persisten sin atención médica

Juan Alfredo Jordán, gerente general de la Caja Nacional de Salud.

Juan Alfredo Jordán, gerente general de la Caja Nacional de Salud. Foto: Pedro Laguna

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

11:54 / 10 de febrero de 2017

La situación en la Caja Nacional de Salud (CNS) no varió tras la suspensión del paro de los trabajadores, porque persiste la suspensión de actividades de los médicos en demanda de la destitución del gerente General, Juan Jordán. “Decirle al presidente Evo Morales que no se equivocó al designarme”, afirmó Jordán en medio del quinto día de conflicto.

“Decirle al presidente Evo Morales que no se ha equivocado al designarme como gerente…mi compromiso de transformar esta institución de aquí a corto plazo, y lo voy a hacer”, insistió Jordán, quien es resistido por trabajadores y médicos por considerar que su profesión, de ingeniero comercial, no es adecuado para un cargo como gerente de un ente asegurador.

Además, los movilizados, denunciaron que en su paso por la Caja Petrolera de Salud fue vinculado con hechos irregulares. El dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, entregó documentos sobre los procesos a Morales, en una reunión en la que las autoridades de Gobierno pidieron tiempo para su análisis y cruce de datos.

La Federación Nacional de Trabajadores de la Seguridad Social (Fensegural) decidió ayer declarar un cuarto intermedio de 48 horas en el paro de actividades como una muestra de voluntad de dialogar poco después de que el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, condicionara la retoma de las negociaciones al levantamiento de las protestas.

Los médicos, contrariamente a los trabajadores, decidieron mantener el paro, por lo que la situación no varió en el mayor ente asegurador de Bolivia: los asegurados permanecen sin atención médica.

“Vamos a hacer todas las cosas para llegar hasta el final de la corrupción”, afirmó Jordán en una conferencia de prensa al quinto día de paro de médicos, quien realizarán esta tarde una marcha de "mandiles blancos".

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia