Sociedad

La CNS La Paz inaugura Distrital El Alto

Los policlínicos de El Alto, además de las provincias, serán desconcentrados

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez

05:01 / 15 de marzo de 2016

A partir de la fecha, los policlínicos y centros de la Caja Nacional de Salud (CNS) de El Alto y provincias paceñas se desconcentran de la administración de la regional La Paz, pues el directorio de la entidad creó una agencia distrital ante la elevada cantidad de asegurados en esa ciudad.

“En justo homenaje al aniversario de la ciudad de El Alto. El directorio de la CNS, a través de una resolución, creó la Agencia Distrital de El Alto como una unidad desconcentrada de la Administración Regional de La Paz”, dijo la jefa médica regional, Jenny Vargas.

Según la resolución del directorio, emitida el 3 de marzo, el objetivo de la desconcentración es que todos los centros de salud de la urbe alteña y las provincias otorguen las prestaciones en salud con eficiencia, eficacia y economía.

Vargas explicó que los policlínicos de especialidades, de la avenida Carrasco (Ceja), Villa Adela, Villa Tunari, el hospital de Viacha, los puestos médicos de Viloco, Colquiri, Caracoles, además del hospital de tercer nivel en construcción, Santiago II, dependerán de la nueva administración desconcentrada de El Alto.

“Con esta medida se desconcentrarán el Hospital Obrero y otros centros de La Paz que están colapsando, y la atención mejorará. Para tener médicos de prestigio, la regional La Paz contratará a especialistas de carrera que den calidad y calidez al paciente, ése será un gran requisito para cautivar a nuestros asegurados”, señaló.

La resolución especifica que la administración de La Paz será responsable de la operatividad y funcionamiento de la Distrital El Alto en la etapa inicial. Posteriormente deberá supervisar y controlar el cumplimiento de los objetivos planteados. En esta jornada se procederá a la creación de la nueva instancia descentralizada.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia