Sociedad

En la CNS se instala el control social

El proyecto será evaluado en diciembre y en 2014 se ampliará a todo el país

La Razón / Wilma Pérez

01:36 / 22 de octubre de 2013

En los hospitales Materno Infantil y Obrero de la Caja Nacional de Salud (CNS), de La Paz, se instaló una oficina de Control Social. “El objetivo es dar a los asegurados un espacio para  formular quejas y denuncias para que sean atendidas de forma inmediata”, dijo el director nacional de Salud, Mario Feraundi.

La autoridad explicó que el Control Social es parte de la implementación del Sistema Integral de Salud que se aplica desde septiembre de este año y busca mejorar la atención de los pacientes.

“Dentro de la reestructuración de la Caja está la ejecución del Sistema Integral. Desde hoy (ayer) se instalaron oficinas para el Control Social en los dos hospitales. Además, la próxima semana los dos nosocomios contarán con una Plataforma de Información y Atención al asegurado”, agregó.

La Central Obrera Boliviana (COB) nombró a Mercedes Peredo como encargada de la oficina de Control Social de los dos hospitales. “Mi trabajo será agilizar los trámites de consulta externa, recibir denuncias de los pacientes y buscar una solución inmediata o requerir, si el caso es grave, de las autoridades para una pronta solución”, declaró.

Feraundi aclaró que es un proyecto piloto que será evaluado en diciembre. “Analizaremos las fallas, debilidades y fortalezas para que en 2014 sea implementado en todos los hospitales que maneja la Caja en el país”, aseveró.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia