Sociedad

El paro en la CNS persiste y solo suspenden movilizaciones para abrir diálogo con el Gobierno

La dirigente Nancy Pereira informó que no suspendieron el paro general indefinido y que solo hay atención de emergencia en la Caja Nacional de Salud (CNS). La protesta fue activada en demande de destitución del gerente general del ente asegurados Juan Jordán

Marcha de la CNS en Cochabamba

Marcha de médicos y trabajadores de la CNS en Cochabamba Fernando Cartagena

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

07:35 / 08 de febrero de 2017

El paro indefinido de labores de trabajadores y médicos en la Caja Nacional de Salud (CNS) se mantiene invariable y lo único que se suspendió, por hoy, son las movilizaciones en la calle con la finalidad de que la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) encamine un diálogo con el gobierno, informó la secretaria ejecutiva de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines, Nancy Pereira.

“Cuando se decreta un paro general indefinido, no podemos jugar (con suspensiones) intermitentes y decir que no hay o hay paro. Es una huelga general indefinida”, aclaró y llamó a sus bases a “no dividir y debilitar” la protesta restableciendo servicios de atención a los asegurados por una desinformación.

El secretario ejecutivo de la COB, Guido Mitma, informó ayer a la conclusión de la reunión con la dirigencia de la Federación Sindical de Trabajadores de la Caja Nacional de Salud de la suspensión de las movilizaciones para generar condiciones de diálogo. “A partir de hoy (martes) se está entrando en un cuarto intermedio por decisión de los compañeros de Fensegural”, añadió.

Pereira afirmó en una entrevista con la red Uno que el paro indefinido en demanda de la destitución del gerente general de la CNS Juan Jordán continúa invariable y que lo único que se suspendió por este miércoles son las marchas.

Añadió que Mitma llevó a una reunión con Morales la documentación de siete procesos contra Jordán.

“Estamos en vigilia y vamos a permanecer con el paro indefinido a nivel nacional y solo con atención de emergencia”, insistió y anunció para el viernes una marcha de "mandiles blancos" con participación de diferentes sectores del pacto en defensa de la CNS.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia