Sociedad

CNS tiene el primer centro de rehabilitación infantil

Especialistas y personal de apoyo atenderán cada día a unos 200 pacientes

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez

03:23 / 04 de agosto de 2015

El Centro Integral de Rehabilitación Integral (CIRI), de la Caja Nacional de Salud (CNS), abrirá sus puertas desde hoy a todos los niños asegurados que padecen de parálisis cerebral, displasia, síndrome de Down y algún tipo de discapacidad temporal.

“La infraestructura se constituye en el primer centro integral de rehabilitación infantil especializada del país. Está previsto atender a 200 pacientes por día, es decir 10.000 niños, de 0 a 19 años, al año”, indicó el coordinador del centro, Wálter Álvarez, durante la inauguración del establecimiento.

El director regional de la CNS, Lucio Chacón, explicó que el centro brindará atención personalizada y de calidad a infantes, niños y adolescentes, a través de un equipo multidisciplinario de especialistas en las áreas de hidroterapia, psicomotricidad, fonoaudiología y terapia de lenguaje.

El lugar cuenta también con gimnasios diferenciados por edades. “Para el tratamiento se adquirió equipos de última generación como el láser robótico y el de magnetoterapia, únicos en el país. Con este paso, la Caja se convierte en pionera en el área”, aseveró.

A decir de Álvarez, la espera de tres meses o más para las terapias se reducirán a un día porque, además, las historias clínicas de todos los pacientes estarán digitalizadas. La cobertura es para los asegurados de la Caja de todo el país.  El centro se encuentra en Miraflores, al lado del hospital Materno-Infantil de la CNS. El ingreso es por la calle Villalobos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia