Sociedad

La CNS saldrá a las calles para atender a la gente

Domingo. El 16 de septiembre habrá ferias en La Paz, zona Sur, El Alto y Viacha

La Razón / Wilma Pérez / La Paz

01:51 / 14 de septiembre de 2012

Profesionales en salud, técnicos y administrativos de la Caja Nacional de Salud (CNS), regional La Paz, saldrán este domingo 16 de septiembre a las calles para mostrar el trabajo que hacen en hospitales. Además, realizarán exámenes gratuitos.

El administrador regional de la CNS, Mario Valdez, informó que la actividad se realizará en cuatro áreas del departamento. En la ciudad de La Paz, se instalarán dos puntos (en la plaza Humboldt y El Prado), en El Alto (avenida 6 de Marzo) y otro en Viacha (plaza central Evaristo Valle).

“Lo que queremos es salir a las calles para mostrar a la población las actividades que realizamos en los centros de salud. Médicos, enfermeras, auxiliares y funcionarios administrativos se encargarán de difundir que tenemos especialistas para todas las enfermedades y equipos de última tecnología para la atención de asegurados”, dijo.

El administrador regional de la Caja sostuvo que también se realizarán atenciones gratuitas de prevención en salud a través de la detección de enfermedades como de insuficiencia renal, cardiaca, de cáncer cérvico uterino, quemaduras de verrugas y otras.

Los administrativos de las áreas de afiliación de empresas, cotización, vigencia de derechos y otras explicarán a la población cómo pueden asegurarse a la entidad, los requisitos que deben cumplir y beneficios que obtendrán, indicó la autoridad. Entre los hospitales que participarán están el Hospital Materno Infantil, el Obrero, Otorrino Oftalmológico, Instituto de Rehabilitación (IBR) y Clínica Geriátrica.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia