Sociedad

Trabajadores de la CNS declaran cuarto intermedio en sus protestas hasta el jueves

"La solución es un diálogo con el Presidente", sentenció el secretario ejecutivo de la COB, Guido Mitma, a la conclusión de la reunión con trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS).

Marcha de protesta de trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) en el centro de La Paz. Foto: Wara Vargas

Marcha de protesta de trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) en el centro de La Paz. Foto: Wara Vargas

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

20:25 / 07 de febrero de 2017

Trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) declararon esta noche un cuarto intermedio en sus protestas hasta el jueves, en procura de instalar un diálogo directo con el presidente Evo Morales. La principal demanda del sector es la destitución del gerente general de la CNS, Juan Alfredo Jordán, posesionado en el cargo en diciembre del pasado año.

"A partir de hoy se está entrando en un cuarto intermedio por decisión de los compañeros de Fensegural (Federación Sindical de Trabajadores de la Caja Nacional de Salud", comunicó el secretario ejecutivo de la COB, Guido Mitma, a la conclusión de la reunión de trabajadores en la sede social cobista.

Previamente, Mitma señaló: "La solución es un diálogo con el Presidente. En este momento vamos a llamar al viceministro (Alfredo) Rada para decirle que los trabajadores estamos predispuestos al diálogo. Vamos a esperar la hora para dialogar".

Los trabajadores y médicos de la CNS cumplieron hoy el segundo día de paro indefinido en medio de marchas en distintas ciudades capitales en demanda de la destitución de Jordán, posesionado el 12 de diciembre de 2016 por la ministra de Salud, Ariana Campero.

Jordán afirmó en reiteradas oportunidades que no dimitirá y, por el contrario, denunció un hecho de corrupción en la compra de una clínica en la ciudad de Sucre. La ministra de Salud, Ariana Campero, cuestionó que los trabajadores y médicos inicien un conflicto por una designación cuando el problema es mayor y estructural.

Mitma reiteró que solución al conflicto de la CNS es el alejamiento de Jordán. (07/02/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia