Sociedad

COB exige aumento salarial y reactivación

Trujillo, nuevo ejecutivo, anunció que si no hay respuesta, habrá conflictos

La Razón / Wilma Pérez / La Paz

01:37 / 01 de febrero de 2012

El nuevo secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Trujillo, anunció ayer que la primera tarea que priorizará será el incremento salarial y la reactivación del aparato productivo del país.

“Son dos puntos importantes para nosotros, el incremento salarial y la reactivación del aparato productivo, en base a la política que dará a conocer la COB, porque es la única institución matriz que puede dar políticas para reforzar la economía y la reactivación de las minas y fábricas que se cerraron y crear empleos”, dijo.

Advirtió que si no tienen respuestas positivas del Ejecutivo a sus demandas, los conflictos serán la respuesta. “El Gobierno está para servir a los trabajadores y si no le gusta servir, se va tener que atener al conflicto, porque la COB es contestataria, con independencia política sindical de clase y no aceptamos imposiciones”, manifestó ayer Trujillo.

El dirigente de la COB hizo las declaraciones luego que el exejecutivo Pedro Montes hiciera la entrega simbólica de las oficinas. Trujillo aclaró que todavía faltaba documentación y anunció que revisarán todo el patrimonio de la entidad y después realizarán la primera reunión ejecutiva.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia