Sociedad

La COB no participará de las comisiones con el Gobierno hasta no conocer la respuesta a sus demandas por escrito

El dirigente Jaime Quispe aclaró que el debate en las mesas de trabajo aún no puede comenzar mientras no se conozca la posición del Gobierno sobre el pliego.

La Razón Digital / Angel Guarachi

11:12 / 29 de marzo de 2012

La Central Obrera Boliviana (COB) anuncia que no participará en las comisiones propuestas por el Gobierno para analizar el pliego petitorio hasta conocer la respuesta del Gobierno a sus demandas por escrito, mientras el magisterio paceño y otros sectores anuncian movilizaciones para mañana.

"El Gobierno ha reiterado que nosotros como COB entremos de manera inmediata a las mesas de negociación, pero no podemos entrar, eso fue rechazado. No podemos entrar cuando nosotros no sabemos la magnitud de la respuesta que pueda dar el Gobierno Central", dijo esta mañana el secretario de Relaciones Internacionales de la Central Obrera Boliviana (COB), Jaime Quispe,  en una entrevista con la red Unitel.

Ayer, en el primer encuentro entre el Gobierno y la COB para tratar el pliego petitorio de los trabajadores, las autoridades plantearon conformar cuatro comisiones para abordar las demandas; sin embargo, la organización laboral solicitó una respuesta por escrito, la misma que será entregada por el Gobierno mañana.

El dirigente calificó el trabajo en comisiones como una "trampa", porque el Ejecutivo hasta la fecha aún no respondió demandas planteadas por el anterior Comité Ejecutivo de la organización y, además, porque negociar de esa forma es "dilatar" las respuestas a los reclamos de los trabajadores.

En tanto, la dirigente del magisterio urbano de La Paz, Vilma Plata, ratificó la movilización de los maestros  junto a otros sectores sociales  para exigir al Gobierno un salario mínimo de 8.300 bolivianos.

En la marcha convocada para mañana a las 15.00 participarán los trabajadores del sistema público salud y los de la Caja Nacional de Salud (CNS) –incluidos los médicos–, además los estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), entre otros sectores.

“En el momento en que se trata el aumento salarial las autoridades muestran una realidad económica deprimente. No hay plata, no hay presupuesto, pero cando se trata de otro tipo de propaganda estamos viviendo en el país de las maravillas”, criticó Plata.  

Etiquetas

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia