Sociedad

COB pide ‘congelar’ precio del subsidio

La dirigencia se reunió ayer con Salud. Apoya la auditoría al Inases

La Razón / Wilma Pérez / La Paz

02:21 / 06 de junio de 2012

La dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) pidió al ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, “congelar por un mes” el precio del subsidio de lactancia hasta que una comisión verifique si el nuevo paquete de alimentos no tiene sobreprecio.

El secretario de Seguridad Social de la COB, José Luis Delgado, informó que ayer se reunió con el titular de Salud para manifestarle que tienen sospechas de que el nuevo paquete del subsidio de lactancia está con sobreprecio y por ello pidieron que se siga entregando el beneficio con el precio de 2011, es decir Bs 815.

“Rechazamos la resolución del Inases (Instituto Nacional de Seguros de Salud), firmada por el ministro que implementa un nuevo paquete para el subsidio de lactancia. Pedimos que no se paralice la entrega, pero que se congele o mantenga el precio del año pasado, que era de Bs 815, y que el retroactivo de Bs 1.000, que corresponde al salario mínimo nacional, sea de enero a julio con los productos que se defina”, indicó.

El lunes La Razón publicó un informe especial sobre la venta ilegal de los alimentos destinados a los recién nacidos y sus madres.

El reportaje estableció la comercialización de algunos artículos o todos del paquete de lactancia en pequeñas y grandes cantidades. Al respecto, Delgado sostuvo que solicitaron al titular del área realizar una auditoría a la distribución del beneficio, a las empresas y al Inases. Además, pidió que se revisen los contratos con las empresas que proveen de alimentos del subsidio.

“Nos llamó la atención los precios que presentó el Inases y por eso una comisión de la COB se encargará de revisar todo lo que concierne al subsidio de lactancia. Estimamos que hasta antes de julio ya tendremos un informe completo”, aseguró el dirigente.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia