Sociedad

COB inicia congreso con marcha e inscripciones

Los campesinos piden que se modifiquen los estatutos del ente

La Razón / C.Galindo / La Paz

03:21 / 17 de enero de 2012

Con una marcha y la acreditación de cerca de mil delegados se inauguró ayer el XV Congreso de la Central Obrera Boliviana (COB) en la ciudad de Tarija.  El presidente de la Comisión de Poderes, Octavio Urquizo, informó que la labor de acreditación se realizará incluso después de los actos de apertura del evento. “Seguiremos con la calificación de las credenciales a este encuentro nacional de los trabajadores”, dijo a la agencia estatal ABI.

Por la tarde, se realizó una marcha por las principales calles de la ciudad con dinamitazos y estribillos en demanda de mayor salario y críticas al gobierno de Evo Morales. A las 20.00, Pedro Montes, último secretario ejecutivo del ente matriz, inauguró el evento en instalaciones del coliseo San Roque. “Pedro siempre fue de trabajar, y les digo que no me excuso ni me brindo”, dijo sobre una posible candidatura.

En tanto, el dirigente nacional del sector campesino, Roberto Coraite, anunció que pedirán la modificación de los estatutos. “La COB tiene que readecuarse a la evolución del tiempo, a la nueva Constitución”, dijo.

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Tarija, Rubén Ramallo, informó que analizará el incremento salarial, posición política ante la actual coyuntura y elección del nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia