Sociedad

COB pide audiencia a Evo por el aumento salarial

El primer ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB) finalizó el miércoles con un pliego de ocho puntos que se hará conocer al Poder Ejecutivo, entre los cuales está la exigencia de un salario mínimo de Bs 8.300, por lo que en los próximos días se pedirá una audiencia con el presidente Evo Morales para hacerle conocer las determinaciones.

La Razón / ANF

03:03 / 01 de marzo de 2012

El secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Trujillo, aseveró que el costo de los productos de la canasta familiar, según un estudio que fue realizado por una comisión de la COB, señala que un incremento del 7% no abastecería el costo de vida de los trabajadores asalariados.

“Se va a instalar el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y se pedirá fecha de audiencia con el compañero Evo Morales para la reunión”, expresó el dirigente.

 Los otros puntos que se consensuó con la dirigencia de los trabajadores son la reactivación del aparato productivo, retomar la comisión de la Ley General del Trabajo, seguridad social, educación, salud, entre otros. 

Demanda. Por otro lado, la dirigencia del entre matriz de los trabajadores determinó exigir la destitución de dos ministros de Estado, el ministro de Minería, Mario Virreira, y el ministro de Trabajo, David Santalla, porque no responden a las expectativas y necesidades de los trabajadores.

Además, la dirigencia de la COB confirmó que brindará el apoyo moral y material a la marcha de los indígenas del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), sin descartar que puedan participar de la IX marcha, aunque exigen respeto a la Ley 180 promulgada por el Gobierno. “No descartamos participar de la novena marcha del TIPNIS. Dijimos que brindaremos el apoyo a los compañeros, defendemos la ley corta, pero también que la derecha no se aproveche de esto”, añadió Trujillo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia