Sociedad

Áñez no descarta prolongar la suspensión de clases por el coronavirus si es necesario

“Durante todo este tiempo vamos a estar haciendo evaluaciones; de ser necesario, va a tener que prolongarse porque primero es la salud de los bolivianos”, anunció la presidenta Jeanine Áñez durante la reunión con el cuerpo diplomático acreditado en el país.

La presidenta Áñez en la reunión con el cuerpo diplomático acreditado en el país.

La presidenta Áñez en la reunión con el cuerpo diplomático acreditado en el país. Foto: Palacio

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

10:04 / 13 de marzo de 2020

La presidenta Jeanine Áñez no descartó que la suspensión de clases para evitar la propagación del nuevo coronavirus, definida en primera instancia hasta el 31 de marzo, sea ampliada si es necesario.

“Durante todo este tiempo vamos a estar haciendo las valoraciones y evaluaciones; de ser necesario, va a tener que prolongarse porque primero es la salud de los bolivianos”, afirmó.

La mandataria hizo el anuncio durante la apertura de la reunión con el cuerpo diplomático acreditado en Bolivia que se instaló minutos después de las 09.00.

“Pedimos la colaboración internacional, que se nos respalde en esta batalla en  que todos los bolivianos tenemos que ganar”, sostuvo.

Asimismo, la mandataria cuestionó las protestas que se instalaron en varios puntos del país para evitar que los enfermos con el mal sean internados en centros de salud de sus regiones. “Esperemos que reflexionen”, dijo.

La administración de Áñez adoptó siete medidas para frenar la propagación de la pandemia:

1. Suspensión temporal de las clases en todo el país, en todos los niveles y modalidades, desde este viernes hasta el 31 de marzo.

2. Suspensión de todos los vuelos desde y hacia Europa, desde las cero horas del sábado 14.

3. Todas las personas que ingresen a territorio boliviano, por cualquiera de las fronteras, serán controladas siguiendo estrictamente el protocolo de atención medica establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

4. Se prohíbe la realización de eventos públicos masivos de más de 1.000 personas, entre ellos los conciertos de música, eventos culturales, religiosos, deportivos y otros similares.

5. Se crea el gabinete para la atención al coronavirus, que se reunirá con la frecuencia que sea necesaria.

6. Se dispone habilitar en la ciudad de Santa Cruz y progresivamente en todas las ciudades capitales más El Alto, la infraestructura pública que reúna las condiciones para la atención exclusiva de todos los casos confirmados de coronavirus.

7. Se intensificarán las acciones para impedir que la especulación suba los precios de los insumos médicos que la población necesita.

(13/03/2020)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia