Sociedad

Santa Cruz reporta un cuarto caso confirmado de coronavirus; Bolivia suma 12 enfermos

La información fue ofrecida la mañana de este martes por el gobernador Rubén Costas, quien recordó que las restricciones continúan, en el afán de frenar la propagación del mal en la región y en el país.

El gobernador Rubén Costas confirma el cuarto caso de coronavirus en Santa Cruz.

El gobernador Rubén Costas confirma el cuarto caso de coronavirus en Santa Cruz. Foto: Marco Curi

La Razón Digital / Rubén Atahuichi / La Paz

10:59 / 17 de marzo de 2020

A los tres casos confirmados del nuevo coronavirus en Santa Cruz se sumó un cuarto. Se trata de una mujer de 30 años que llegó el 11 de marzo de Cataluña, España.

La información fue ofrecida la mañana de este martes por el gobernador Rubén Costas, quien pidió a la población disciplina ante las restricciones, a resguardarse y a asumir cuidados personales, en el afán de frenar la propagación del mal en la región y en el país.

La autoridad detalló que la paciente tuvo un contacto con cinco personas al retorno a Santa Cruz.

Costas recordó que las restricciones locales y nacionales continúan en la región, y se evaluará otras medidas en su oportunidad. Adelantó que en caso de que se presente un paciente contagiado en el país será posible declarar al departamento en cuarentena.

Además, anunció que la primera paciente que dio positivo del nuevo coronavirus, la que llegó hace dos semanas a San Carlos, será dada de alta en las próximas horas.

Unas 100 camas fueron habilitadas en un centro médico de Montero, a la espera de una emergencia mayor.

La Gobernación informó que fueron habilitadas 70 camas para terapia intensiva en distintos hospitales de la región, además de la inversión de $us 70 millones en ese equipamiento y la emergencia departamental.

El secretario departamental de Salud, Óscar Urenda, instó a los ciudadanos a guardar “distanciamiento social” para hacer frente a la propagación del mal.

Entretanto, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos, recomendó el cumplimiento de las medidas municipales.

Solicitó a las personas que llegaron de Europa y si tienen síntomas comunicarse con las líneas 168 y  800-14-8139.

Con el nuevo caso de Santa Cruz suman a 12 los pacientes del COVID-19 en el país: cuatro en Santa Cruz, siete en Oruro y uno en Cochabamba.Hay otros tres casos sospechosos en Santa Cruz. (17/03/2020)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia