Sociedad

La CSTPB anuncia protestas por el seguro

La dirigencia de los trabajadores de la prensa exige fallo sobre recurso

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso

00:59 / 25 de enero de 2014

La Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (CSTPB) anunció el inicio de movilizaciones y la apertura de procesos contra los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), quienes hasta la fecha no emitieron su fallo sobre el seguro de vida, pese a que los plazos procesales ya fueron cumplidos.

El máximo dirigente del sector, Hugo Bellido, llegó hasta Sucre para recoger información directa sobre el recurso planteado por el diputado opositor por Convergencia Nacional (CN) Carlos Subirana, quien planteó la inconstitucionalidad de la norma que beneficia a los trabajadores de la prensa.

Bellido dijo que las plazos procesales ya fueron cumplidos abundantemente. La norma fue promulgada por el presidente Evo Morales el 10 de diciembre de 2012; y el 8 de febrero de 2013, Subirana presentó la demanda de inconstitucionalidad. El 12 de abril de 2013, el vicepresidente Álvaro García Linera confirmó que el TCP admitió la demanda.

“Si no tenemos respuesta en los próximos días, la prensa nacional una vez más va a comenzar a movilizarse”, advirtió Bellido. Dijo además que se iniciarán procesos por incumplimiento de deberes contra los magistrados del Tribunal. Las movilizaciones serán en todo el país, pero Sucre será la ciudad donde comenzará la protesta con la presencia de todos los dirigentes nacionales.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia