Sociedad

Cae un muro de contención al lado de la UCB y suspenden las clases por seguridad

Una empresa de construcción realizó excavaciones que deterioraron un terraplén y se produjo la caída del muro. Se dañaron tuberías de agua y gas.

Personal de Gestión de Riesgos de la Alcaldía inspecciona el terreno contiguo a la UCB donde se produjo el incidente. Foto: Guadalupe Tapia

Personal de Gestión de Riesgos de la Alcaldía inspecciona el terreno contiguo a la UCB donde se produjo el incidente. Foto: Guadalupe Tapia

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

10:43 / 07 de abril de 2015

Las autoridades de la Universidad Católica Boliviana San Pablo (UCB) informaron hoy desde su cuenta de Facebook que las actividades curriculares fueron suspendidas  por media jornada debido una fuga de gas y el corte de energía eléctrica provocados por la caída de un muro de contención y un poste de luz en un terreno adyacente a su campus universitario.

El hecho ocurrió esta mañana. Un poste de luz cedió por las excavaciones que se realizan en un terreno contiguo a las instalaciones de la UCB ubicadas en la zona de Obrajes, entre las calles 2 y 3, donde se estaría construyendo un edificio. El hecho también dañó parte de la vía en la avenida 14 de septiembre.

La Unidad de Gestión Integral de Riesgos de la Alcaldía desplazó a su personal al lugar del hecho y confirmó que se dañaron ductos de agua potable, gas y energía eléctrica.

“Las acciones de excavación que hizo la empresa constructora han generado el deterioro del terraplén de la vía, ese sector presenta bastante humedad porque han excavado sin tomar las previsiones necesarias, lo que ha provocado la caída de un muro de contención y éste ha jalado parte del terraplén provocando inestabilidad de ductos de gas, agua potable, alcantarillado sanitario y energía”, informó a La Razón el ingeniero Jaime Tinini.

La Unidad de Bomberos de la Zona Sur confirmó que no se produjo ninguna explosión, pero sí una pequeña fuga de gas que fue rápidamente controlada.

“La caída del muro  dañó las tuberías de gas, así como las de otros servicios, pero se ha controlado la situación, hemos acordonado la zona a la altura de las calles 2 y 3 de Obrajes, en la avenida 14 de Septiembre, pero solo en el carril de bajada”, mencionó a l red ATB el coronel Alfredo Arancibia, de la Unidad de Bomberos.

 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia