Sociedad

En la Caja aplicarán nuevo tipo de atención

Los médicos irán hasta los domicilios de los afiliados a la CNS

ABI

01:24 / 20 de agosto de 2013

El jefe de hospitales de la Caja Nacional de Salud (CNS), Amadeo Rojas, anunció ayer que se implementará un nuevo sistema para mejorar la atención de salud a los asegurados y para evitar el colapso de los nosocomios.

“En cumplimiento del Decreto Supremo 1403 de reestructuración que viene encarando la CNS, hemos previsto desarrollar un nuevo sistema de atención de la caja para resolver la insatisfacción de los usuarios”, afirmó en una entrevista con radio Panamericana.  

Según Rojas, el nuevo sistema ingresará a un periodo de prueba a partir de septiembre, en Oruro, Beni, Santa Cruz y La Paz. Luego de esta etapa se evaluará los alcances para su empleo definitivo.

  “El plan piloto que lo vamos a aplicar en Oruro, Riberalta, La Paz y Santa Cruz a partir del 1 de septiembre, vamos a evaluar en noviembre todos esos resultados, y prácticamente en diciembre se estaría publicando la versión definitiva, para que en enero se aplique en todo el país”, explicó.   El jefe de hospitales de la CNS anticipó que con ese nuevo sistema se atenderán a los asegurados en sus domicilios.

  “Vamos a asignar personal, vamos a tener un médico por cada 3.000 a 5.000 habitantes, dependiendo si es urbano o rural; una enfermera en la misma cantidad de población; un odontólogo por cada 10.000; una trabajadora por cada 50.000; entonces estamos hablando de un equipo multidisciplinario”, puntualizó el funcionario de la CNS.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia