Sociedad

Califican de éxito a campaña masiva de vacunación antirrábica en Santa Cruz

Autoridades de Salud precisaron que en Santa Cruz, el departamento de mayor incidencia de rabia del país, se han previsto más de 450 mil vacunas antirrábicas.

Una mujer sostiene en sus brazos a su mascota que fue vacunado minutos antes. Foto: archivo La Razón

Una mujer sostiene en sus brazos a su mascota que fue vacunada minutos antes. Foto: archivo La Razón

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

19:42 / 14 de mayo de 2017

El jefe de epidemiología del Servicio Departamental de Salud, Roberto Tórrez, calificó el domingo como positiva y de éxito la participación masiva de la población en la campaña de vacunación contra la rabia que realizó en Santa Cruz.

"La gente ha participado de forma masiva en Santa Cruz pese al mal tiempo y las lluvias han sacado a sus mascotas para hacerlas vacunar contra esta enfermedad", explicó a los periodistas.

Autoridades de Salud precisaron que en Santa Cruz, el departamento de mayor incidencia de rabia del país, se han previsto más de 450 mil vacunas antirrábicas, distribuidas por más de 14 mil personas entre veterinarios, militares, policías, funcionarios y voluntarios agrupados en brigadas móviles.

La campaña también tuvo una respuesta favorable en los municipios de La Guardia, Montero, Warnes y Colpa Bélgica, desde donde reportaron una cobertura de más del 80%.

La autoridad de salud señaló que las vacunas continuarán disponibles en los centros de salud y pidió a la población que no pudo hacer vacunar por alguna razón a sus perros y gatos puede hacerlo a la brevedad posible acudiendo a los centros autorizados.

En Santa Cruz hasta la fecha se registró una persona fallecida con rabia humana y 172 casos de rabia canina; en Oruro 56 casos, en Cochabamba 28 casos y en el país 278 casos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia