Sociedad

Calvimontes disuelve comisión de la cumbre

El evento de salud se realizará a fines de octubre, en Tarija

La Razón / W. P.

02:09 / 12 de septiembre de 2013

El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, anunció ayer que disolvió la comisión que debía preparar la Cumbre de Salud, que estaba formada por representantes de la COB, CEUB, Conasa y ese despacho. Los sectores califican la decisión de unilateral.

“Una vez que no se cumplió el reglamento de la cumbre, producto del paro de la COB (Central Obrera Boliviana) y la inasistencia de los delegados a la cumbre departamental de Chuquisaca, prácticamente esa comisión se ha disuelto y el ministro toma la conducción directa de ese tema”, declaró a La Razón la autoridad.

En agosto de 2012, tras 48 días de paro del sector salud en rechazo a las ocho horas de trabajo, el Gobierno emitió el decreto que convocó a la Cumbre Nacional de Salud. El ministerio del área, la COB, el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) y la Conferencia Nacional de Salud (Conasa) debían coordinar el evento.

Calvimontes dijo que la cumbre se realizará a fines de octubre. “Ya consensué la fecha con los médicos del sistema público y el ejecutivo de estudiantes del sistema universitario, sólo falta con la COB”.

El delegado de la COB, Juan José Guzmán, indicó que “el ministro no puede tomar decisiones unilaterales, todo lo que concierne a la cumbre debe consensuarse con la directiva colegiada”. Alfonso Barrios, presidente de la Conasa, dijo que esperan la convocatoria para definir la fecha de la cumbre, como indica el reglamento.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia