Sociedad

Cambios en la Caja limitarán a sindicatos

El decreto supremo tendrá medidas para impedir trabas al proceso

La Razón / C.G.

00:01 / 24 de agosto de 2012

El decreto supremo de reestructuración de la Caja Nacional de Salud contempla medidas para impedir trabas de los sindicatos y de sancionarlos con la destitución de sus cargos si es necesario, así lo confirmó ayer  el viceministro del área Martín Maturano.

La autoridad dijo que se trabaja en la norma que permita una aplicabilidad administrativa al plan de cambio de la principal entidad de la seguridad social. Uno de los artículos del decreto se refiere a acciones que permitan que ningún funcionario del sindicato de salud pueda oponerse a la reestructuración de la

Caja. “Ya que es una demanda constante de los asegurados. Sin duda la población conoce que al interior de la Caja Nacional de Salud, lamentablemente, hay algunos clanes familiares, nepotismo, corrupción y el tema de cuoteo, sobre todo hay una especie de dictadura sindical”, expresó el viceministro.

Dicha dictadura sindical tendrá límites en el decreto, al grado que se prevé la destitución del funcionario que perjudique el proceso de cambio en la entidad. El plan de reestructuración tiene cinco pilares: recursos humanos, gestión sanitaria, equipamiento e infraestructura, normativa y modernización e informatización, y fue trabajado conjuntamente entre el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB), según informó Maturano.

Precisamente ayer, la COB y los rentistas analizaron el proyecto para definir su aprobación hasta el lunes. La conformación de una comisión supervisora es una de las observaciones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia