Sociedad

De Las Cholas a Huajchilla, solidaridad contra el cáncer

Campaña. Al menos 3.000 personas se suman a la caminata

Info Caminando por la vida.

Info Caminando por la vida.

La Razón (Edición Impresa) / Eduardo Chávez / La Paz

03:30 / 25 de octubre de 2014

Luego de algo más de tres meses de preparación, unas 3.000 personas partirán mañana del parque de Las Cholas hacia Huajchilla, en un acto de solidaridad para recaudar fondos en favor de los niños de la Sala de Oncología del Hospital del Niño. 

La Caminata por la Vida - Juntos contra el cáncer  —idea gestada por Carmen Julia Arze, Susy Bedregal y Marisol Sempértegui, en alianza con la Fundación San Luis— será puesta a prueba por tercer año consecutivo.

Los participantes se reunirán desde las 07.30 en el parque de Las Cholas, zona La Florida, para emprender la caminata a las 08.00. En el recorrido tendrán el apoyo de al menos 200 voluntarios de Comunidades de Vida Cristiana (CVX) y de los Scouts de La Paz, además de otras 100 personas de organizaciones y entidades particulares.

En la caminata de 12 kilómetros no será necesario interrumpir el tránsito en calles o avenidas por donde pasen los caminantes, lo harán por uno de los carriles; sin embargo, está previsto que al menos 30 policías custodien la marcha hasta la sede del Club de Tenis La Paz en Huajchilla.  En el trayecto habrá al menos cuatro puntos de hidratación y dos baños a disposición del grupo de solidarios. (Ver infografía)

Los participantes en la caminata deben pagar una adhesión de 100 bolivianos. La organización puso a disposición 5.000 boletos y, de acuerdo con los datos en la cuenta de Facebook www.facebook.com/x.la.vida, se espera que al menos 3.000 personas participen. El 100 por ciento del dinero recaudado será destinado a los internos de la Sala de Oncología del Hospital del Niño.

Esa recaudación será administrada por la Fundación San Luis y su entrega al centro de salud será en un acto público una vez que se haga el balance de la caminata.  La logística y los requerimientos operativos serán cubiertos con el aporte de 41 auspiciadores, entre empresas e instituciones.

La información de la Caminata por la Vida difundida los días previos recuerda que “en las dos anteriores experiencias se logró el compromiso de casi 1.700 caminantes, más de 2.500 adhesiones personales y el auspicio de empresas, todos dispuestos a luchar por la misma causa: recaudar fondos para cubrir los gastos de tratamiento contra el cáncer de los niños internos en la unidad de Oncología del Hospital del Niño, para así lograr la estabilización, la mejoría y la curación de varios de los afectados”.

Según los datos de la organización, en el país hay al menos 570 niños enfermos con cáncer que reciben un tratamiento. También aseguran que una de cada siete personas en el mundo está afectada por esta enfermedad y que siete de cada diez niños afectados pueden revertir la enfermedad con un tratamiento oportuno.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia