Sociedad

Cívicos de Camiri instruyen mantener el bloqueo y piden la liberación de los detenidos

El movimiento regional inició un bloqueo de la ruta internacional 9 que va a Argentina en rechazo a la gestión municipal. Los movilizados exigen la renuncia del alcalde, a quien acusan de no rendir cuentas sobre el trabajo del gobierno local.

Pobladores de Camiri bloquean  la ruta internacional 9.

Pobladores de Camiri bloquean la ruta internacional 9. Foto: Twitter Miguel Ángel Roca‏

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

00:03 / 08 de junio de 2017

El Comité Cívico de Camiri instruyó este miércoles mantener el bloqueo en la carretera internacional que vincula Bolivia con Argentina y continuar con las protestas en esta localidad del chaco cruceño en rechazo a la gestión del alcalde Franz Valdez.

La población cruceña cumple 17 días de protesta. La mañana de este miércoles la Policía intervino el bloqueo que se desplegó en la carretera, tras el operativo de la institución del orden, se detuvo a 26 personas quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público en Santa Cruz de la Sierra.  

“Nosotros estamos dispuesto a dialogar con los ministerios correspondientes, nunca nos hemos cerrado al diálogo, pero sí, exigimos la liberación el a 26 personas que han sido detenidas”, afirmó la presidente del ente cívico, Mary Selva en declaraciones al programa Todo A Pulmón de Cadena A.

En respuesta, el alcalde afirmó que cumplió con los informes de rendición  de cuentas a la población y otros a través del control social. Acusó además al movimiento cívico de gestar un golpe en contra de su gestión.

“Hay un voto resolutivo de la federación de comerciante y del sindicato de transportes desconociendo a esta señor que pregona ser presidenta del comité cívico”, replicó la autoridad edil.

El comandante de la Policía, Rubén Suárez, informó este miércoles que efectivos de esa institución detuvieron a 26 pobladores de Camiri que bloqueaban la carretera a Yacuiba, a quienes trasladaron a la ciudad de Santa Cruz para ser puestos a disposición del Ministerio Público.

"Los manifestantes se encontraban en estado de ebriedad y estaban armados con cuchillos, otros objetos punzocortantes y contundentes, por eso los trasladaremos a Santa Cruz para ponerlos a disposición del Ministerio Público", explicó la autoridad policial.

El Comité Cívico y las organizaciones sociales de Camiri retomaron el puente Parapetí, sobre la carretera y mantienen el bloqueo de forma indefinida, para pedir la renuncia del alcalde de ese municipio, Franz Valdez, por supuestos actos de corrupción en su administración.

Entretanto en la Terminal Bimodal las salidas por la ruta internacional del sur, que une Santa Cruz con Villamontes, Yacuiba y Argentina, continúan suspendidas desde el martes. (07/06/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia