Sociedad

El Buen Samaritano cumple 16 años de ayuda a los indigentes de La Paz

La iglesia Monte de Oración lleva un registro de todos los casos que atiende y busca, aunque sin mucho éxito, la rehabilitación de los afectados. Este viernes atendieron a unas 3.000 personas en situación de calle, entre ellos alcohólicos y drogadictos.

Personal de la iglesia Monte de Oración cortan el cabello a personas en situación de calle de La Paz.

Personal de la iglesia Monte de Oración cortan el cabello a personas en situación de calle de La Paz. Foto: Aleja Cuevas

La Razón Digital / Aleja Cuevas / La Paz

13:02 / 28 de diciembre de 2018

Unas 3.000 personas en situación de calle, entre ellos indigentes, alcohólicos y drogadictos de La Paz llegaron a la avenida Montes, muy cerca del centro de La Paz, para recibir atención en salud, un corte de cabello y algo de cariño en la campaña El Buen Samaritano que alienta la iglesia cristiana Monte de Oración.

La cruzada cumple 16 años de labor ininterrumpida. Los promotores los bañan, les cortan el cabello, les cambian de ropa y los alimentan, pero sobre todo oran por sus vidas, por ello muchos de los beneficiarios, inclusive, pernoctaron en el lugar para ser los primeros etendidos.

“El 2017 pasaron 2.500 personas, quisiéramos que no sean más de ello porque eso implica que estamos peor”, contó a La Razón Digital el pastor Efraín Alarcón.

También llegan a la iglesia familias de escasos recursos económicos para recoger algo de ropa y zapatos.

“Siempre hemos tenido desbordes” de asistentes, afirmó. El primero ocurrió en 2002, cuando se estrenó la campaña. Habían preparado la ayuda para un centenar de personas, pero llegaron 155.

La iglesia lleva un registro de todos los casos que atiende y busca, aunque sin mucho éxito, la rehabilitación de los afectados.

“No es una alegría que vengan más y nos es porque no queramos darles, sino que se ve que nuestra sociedad va aumentado en algo que va degenerar en delincuencia, en inmoralidad y eso es algo que nos duele”, sostuvo Alarcón.

Más información será publicada este sábado en la edición impresa de La Razón. (28/12/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia