Sociedad

Una iniciativa busca salvar la orquídea nativa de Concepción

Cattleya nobilior, es el nombre de la orquídea también conocida como nativa, especie que se encuentra en peligro de extinción por su comercialización descontrolada.

Autoridades de la gobernación de Santa Cruz y la Alcaldía de Concepción.

Autoridades de la gobernación de Santa Cruz y la Alcaldía de Concepción. Foto: Gobernación de Santa Cruz

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

20:39 / 23 de octubre de 2017

La gobernación de Santa Cruz realiza una campaña de información en el municipio de Concepción para promover la conservación de las orquídeas nativas de la región de la Chiquitanía.

Cattleya nobilior, es el nombre de la Orquídea también conocida como Nativa, especie que se encuentra en peligro de extinción en las serranías del municipio de Concepción y están resguardadas en el Área Protegida Municipal, Orquídeas del Encanto.

En el acto de inicio de la campaña participó Roly Aguilera, secretario General de la Gobernación, el alcalde de Concepción, David Mollinedo.

El primer día realizaron visitas a los mercados del municipio de Concepción para sensibilizar a los comerciantes y población en general, sobre conservación de las flores, amenazadas por su comercialización descontrolada.

Las actividades también se desarrollaron en la comunidad El Encanto, ingreso del Área Protegida Municipal, Orquídeas del Encanto. (23/10/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia