Sociedad

Cochabamba, en trabajo por aire limpio

La ciudad del valle es una de las más contaminadas de la región, según OMS

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo

01:53 / 10 de mayo de 2014

Después de que el ranking de la OMS situara a Cochabamba entre las ciudades con mayor contaminación de la región, la Alcaldía de la ciudad valluna anunció tres acciones para contrarrestar la polución y lograr un aire limpio.

El jefe de Calidad del Aire del municipio de Cercado, Álvaro Garnica, anunció que para 2015 esperan contar con el Centro de Verificación del parque automotor para mitigar la contaminación por emisión de gases vehiculares.

“La contaminación podría bajar sus niveles a la mitad no solo con la implementación de este proyecto, también con el control de las actividades industriales, especialmente de las ladrilleras, caleras”, indicó Garnica.

Asimismo, en la Alcaldía se trabaja un reglamento de control y acreditación para los hornos artesanales. La autoridad edil adelantó que en junio o julio empezarán a operar bajo esta norma, que exigirá una serie de requisitos para el trabajo de las ladrilleras.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó el miércoles un informe sobre contaminación en 1.600 ciudades del mundo, y Cochabamba está entre las peores de la región. Garnica lo atribuyó a la topografía (valle cerrado), cantidad excesiva de vehículos y a la presencia de varias industrias.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia