Sociedad

Campaña 'Invierno Calientito' brindará cobijo a personas en situación de calle

El albergue municipal Sumaj P’unchay cuenta con 80 camas, además del personal de ayuda, como fisioterapeutas quienes se encargarán de realizar una revisión completa de todas las personas que acudan a este centro.

Una persona indigente en la ciudad de La Paz. Foto. Internet

Una persona indigente en la ciudad de La Paz. Foto. Internet

La Razón Digital / ANF / Cochabamba

16:40 / 10 de junio de 2013

La Alcaldía de Cochabamba, a través de la Unidad de Programas Sociales, inició este lunes la campaña "Invierno Calientito" que brindará cobijo, albergue y alimentación a personas que se encuentran en situación de calle en coordinación con empresas e instituciones locales.

La responsable de la campaña interinstitucional denominada Invierno Calientito, Rita Ríos, informó que este lunes a partir de las 19:00, comenzará la campaña habitual de todos los años, ayudando a las personas de escasos recursos que se encuentran en situación de indigencia y que viven en las calles.

"La Alcaldía abre las puertas del Albergue Sumaj P’unchay durante todo el año, pero durante el invierno a través de la Unidad de Programas Sociales se da prioridad a las personas que se encuentran en situación de calle, mediante el bus municipal que recorre toda la ciudad y la periferia" dijo.

Agradeció el respaldo solidario de la Planta Industrializadora de Leche (PIL), QUIMBOL, SABSA, Universidad Técnica Cosmos (Unitepc), SIGMA Medicamentos, El Palacio del Api, entre otras empresas y personas de buen corazón que colaboran con la dotación de frazadas, material de limpieza, leche y atención médica.

"Nuestra labor consiste en contactar a personas que están en las bancas de las plazas, en las vías y en otros lugares, las cuales están tapadas con cartones, periódicos e inclusive duermen a la intemperie. Lo que hacemos es trasladarlas hasta el Albergue Municipal Sumaj P’unchay, donde les ofrecemos cena y en un lugar donde pasar la noche, además de  jaboncillo, ducha, toallas, desayuno al día siguiente", sostuvo.

Ríos convocó a la ciudadanía a colaborar con las personas que más lo necesitan y dirigirse a las oficinas de Programas Sociales en la Plaza Colón acera Este, edificio municipal, primer piso. También pueden dejar ropa y alimentos directamente al Albergue Sumaj P’unchay, lado norte de la Laguna Alalay. La campaña se extenderá hasta el 31 de julio.

El albergue municipal Sumaj P’unchay cuenta con 80 camas, además del personal de ayuda, como fisioterapeutas quienes se encargarán de realizar una revisión completa de todas las personas que acudan a este centro.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia