Sociedad

Campaña “Ojos para La Paz” llegará a 150.000 estudiantes con diagnóstico y lentes

Una prueba de agudeza visual definirá si un estudiante requiere de lentes para mejorar su visión; en el caso de ser necesario la municipalidad los proveerá a un costo de Bs 70. 

La Razon Digital / Christian Galindo / La Paz

12:03 / 09 de octubre de 2013

Cientos de estudiantes con lentes hechos de plastoformo y una canción compuesta especialmente para la ocasión dieron la bienvenida a las autoridades del GAMLP y a la Asociación Civil Mirando La Paz, en el acto de lanzamiento de la campaña “Ojos para La Paz”.

Una prueba de agudeza visual definirá si un estudiante requiere de lentes para mejorar su visión; en el caso de ser necesario la municipalidad proveerá de lentes a un costo de Bs 70.   La Oficial Mayor de Desarrollo Humano, Erlinda Quispe, explicó que los beneficiarios serán todos los estudiantes de las unidades educativas fiscales y de convenio del municipio paceño.

 “A partir de hoy vamos a empezar a trabajar en la revisión oftalmológica de nuestros niños y niñas, lo que queremos es identificar desde los problemas que tengan y tomar acciones", dijo.

En el caso de que se detecten casos de cataratas, los estudiantes podrán acceder a una cirugía en el Instituto Nacional de Oftalmología de manera gratuita, gracias al trabajo conjunto que se realiza desde tres direcciones de la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano.

La Unidad de Brazo Social proporciona las monturas, parte del costo de los cristales es financiado por la Asociación Civil Mirando La Paz quienes también serán parte del tamizaje (valoración de agudeza visual) junto a la dirección de salud.

La Dirección de Educación ingresará con el tratamiento restaurativo atraumático para la curación dental, explicó Quispe.

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia