Sociedad

Buscan redefinir el concepto de hombre

ONU Mujeres promueve ‘Él con Ella’, una campaña en contra de la violencia

La Razón (Edición Impresa) / Guiomara Calle

01:26 / 26 de septiembre de 2015

Con el propósito de involucrar a la población masculina en la lucha contra la violencia a la mujer y con ello redefinir el concepto de hombre, ONU Mujeres en Bolivia impulsa la campaña “Él con Ella”. La iniciativa incluye orientación en entradas folklóricas y difusión de mensajes por las redes sociales.

“Hemos escuchado durante años y años: según las mujeres, para las mujeres, con las mujeres. Pero no está en las manos de una mujer disminuir la violencia, el enfoque debería estar en el agresor. Lo que se tiene que cambiar no es la actitud de la mujer, sino la mentalidad de los hombres”, expresó Jakob Lund, oficial de Programas de ONU Mujeres en Bolivia.

Bajo esos conceptos, el organismo promueve hace medio año “Él con Ella” en el país con diferentes actividades, entre ellas la difusión de mensajes contra la violencia mediante una página de Facebook, orientación y capacitación a estudiantes de universidades, colegios, periodistas, políticos y otros.

“La campaña tiene como objetivo redefinir lo que significa ser un hombre valiente, un hombre verdadero, entre comillas, en nuestra sociedad. En el trabajo desarrollado percibimos que hay un gran interés de los varones para investigar y saber cómo ser diferente”, dijo Lund.

En mayo, organizadores y voluntarios de la campaña orientaron contra la violencia a miembros de fraternidades del Gran Poder y planifican llegar a otras festividades. El Programa de Apoyo a la Democracia Municipal (Padem) registró en Bolivia 32.000 casos de maltrato, de enero de 2014 a julio de 2015.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia