Sociedad

Ratifican el Telecáncer para 24 y 25 de este mes

Salud. Pacientes con cáncer tienen nueva directiva

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas / La Paz

03:12 / 07 de octubre de 2015

La Gobernación de La Paz confirmó ayer la realización del Telecáncer para el 24 y 25 de este mes en el estadio Hernando Siles. Esta actividad busca reunir Bs 120 millones para comprar un acelerador lineal, que trate diversos tipos de cáncer, y un búnker.

“Como Gobernación nos toca llevar adelante y organizar (el Telecáncer) porque somos los encargados de comprar el acelerador lineal, que es la demanda de los enfermos con cáncer”, señaló el gobernador de La Paz, Félix Patzi.

La autoridad agregó que si hay personas que quieren hacer otra actividad por cuenta propia, sus aportes serán bienvenidos para la adquisición del equipo, ello en alusión al retiro del Colegio Médico de La Paz, que el lunes justificó dicha decisión por ciertas diferencias con la Gobernación, según su presidente, Luis Larrea.

“No vi ninguna división por el momento, no conozco, es una comisión la que trabaja. Probablemente haya otras personas que se estén organizando”, dijo Patzi.

Cambios. Organizadores del Telecáncer, por la Gobernación, ya tienen asegurado el equipo de sonido y cuatro grupos musicales. La actividad era coordinada, en un principio, por el gobierno departamental, los pacientes con cáncer y el Colegio Médico. Patzi ratificó que el 24 y 25 de este mes se realizará la campaña e indicó que ya se dio a conocer por medios impresos el número de cuenta para los aportes.

La compra del acelerador lineal más la construcción del búnker  costarán Bs 120 millones, esta cifra significa el 50% del presupuesto asignado al departamento de La Paz, aseguró el Gobernador. “Hay que ser claros, la Gobernación pondrá el 50% para pagar y después negociar el pago a plazos, eso es lo que estamos haciendo”, indicó Patzi a los medios.

Los pacientes con cáncer renovaron el lunes su mesa directiva con la presencia de la Defensoría del Pueblo, en calidad de veedor, informó la representante de esa institución, Teófila Guarachi.Nancy Huallpa, exdirigente de los pacientes y precursora del Telecáncer, en una breve comunicación con este medio, señaló que hoy, a las 10.00, brindará una declaración en la plaza Murillo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia