Sociedad

Lanzan plan para cuidado de bosques y agua

La campaña incluye el uso de bolsas ecológicas en lugar de las plásticas

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas / La Paz

03:08 / 23 de abril de 2015

La campaña “Madre Tierra, mi futuro” para conservar y cuidar los bosques, proteger el agua y tratar los residuos sólidos fue lanzada ayer en el Día Internacional de la Madre Tierra, que se recuerda cada 22 de abril. Además, en el país se desarrollaron ferias informativas en espacios públicos.

El plan tiene tres componentes: promover la plantación de árboles para preservar el bosque; la valorización del agua como derecho humano; y trabajar en el reciclaje de la basura, explicó el viceministro de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambios Climáticos y de Gestión y Desarrollo Forestal, Gonzalo Rodríguez.

La campaña educativa ambiental “Madre Tierra, mi futuro”, que está dirigida a niños, adolescentes y jóvenes, tiene el objetivo de educar, de concienciar, de sensibilizar en la protección y conservación de la Madre Tierra.

En esa línea se realizó el cambio de las bolsas plásticas por las ecológicas, agregó la autoridad, quien además mencionó que hoy se firmará un convenio con supermercados para su uso masivo. “Son 10.000 bolsas, esta campaña es permanente, arranca hoy (ayer) y no tiene límite de tiempo”, dijo el viceministro.

“En otros países está prohibido el uso de las bolsas de nylon por norma”, remarcó, por su parte, el canciller David Choquehuanca, quien luego enfatizó que el Día de la Madre Tierra es una fecha importante para todos. Entre tanto, el director de la Autoridad de la Madre Tierra, Benecio Quispe, presentó dos campañas, la primera para no utilizar bolsas plásticas y la segunda se refiere a la formación de una Plataforma Plurinacional de la Madre Tierra.

Las principales amenazas a la Madre Tierra provienen de acciones como la deforestación, degradación forestal, desertificación y contaminación. En Bolivia está establecida la Ley 300 Marco de la Madre Tierra y Desarrollo Integral para Vivir Bien.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia