Sociedad

Campaña logra la adopción de 40 canes

La actividad fue realizada en la plaza del Bicentenario, donde los canes en adopción portaban una pañoleta naranja en el cuello.

Campaña de adopción

Campaña de adopción Foto: Aleja Cuevas

La Razón Digital / Aleja Cuevas / La Paz

15:29 / 04 de junio de 2016

Unos 40 canes rescatados de la calle fueron adoptados este sábado por diferentes familias en una campaña de adopción y concienciación a la población sobre la tenencia responsable de animales en casa. La actividad fue organizada por la Subalcaldía Centro y cuatro asociaciones defensores de animales.

“Esta jornada de adopción y tenencia responsable de mascotas fue todo un éxito. Hasta las primeras horas de la tarde se tuvo 40 adopciones. Mucha gente vino a buscar a un miembro más de la familia”, señalo el director de Gestión Social y Promoción Económica de la Subalcaldía Centro, Ludwin Calderón.

La actividad fue realizada en la plaza del Bicentenario, donde los canes en adopción portaban una pañoleta naranja en el cuello. Además había 30 gatos.

Miriam León, de la Asociación Defendiendo Animales Concientizando Humanos (Dach) Bolivia, señaló que antes de dar en adopción, los interesados llenaron un formulario de compromiso de tenencia responsable.

“Son animales que fueron abandonados y maltratados. Recogemos perras en celo y cachorros  en medio de basureros”, contó León.

Las asociaciones Ipla, Dupla, Garra y Arba y Dach participaron de la campaña. Los requisitos fueron portar el carnet de identidad del adoptante, presentar un croquis del domicilio, además de compromiso brindar al adoptado un espacio estable, cuidado y amor.

En la compaña se concientizó a la población sobre el uso correcto de las correas en los animales, levantamiento de las heces fecales en calles y la educación de perros grandes. (04-06-2016)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia