Sociedad

Pacientes presentan canción de Telecáncer

El tema fue compuesto por la Familia Valdivia y promoverá la cruzada

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez

03:10 / 22 de septiembre de 2015

“Quiero vivir con la esperanza de no morir”, dice una de las línea de la canción que la Familia Valdivia compuso para el Telecáncer, una actividad que busca recaudar dinero y comprar un acelerador lineal para el tratamiento de los pacientes con la enfermedad.

“Es un tema que realmente no solo nos identifica sino que llega a lo más profundo del alma. Es como si nosotras lo estuviésemos cantando, solo con una voz angelical. Es nuestra realidad, es nuestra vivencia y es todo lo que sentimos”, dijo ayer la representante de los pacientes, Nancy Huallpa.

En la presentación del tema oficial del Telecáncer estuvo una veintena de pacientes, médicos de la unidad de Radioterapia del Hospital de Clínicas, de La Paz, y gente de la Gobernación.

La actividad se desarrollará el 17 y 18 de octubre. La meta es recaudar $us 16 millones para un acelerador lineal que trate diversos tipos de cáncer y para la construcción de un búnker.

Noemí Valdivia, integrante de la Familia Valdivia, dijo que la canción fue compuesta en menos de cinco minutos y la música, en dos días. “Cuando vinieron a solicitarnos que cantemos, nosotros les propusimos cantar una composición nuestra y es lo que salió. Es nuestro aporte para ellos”. Los pacientes también cuentan con el apoyo de Los Kjarkas. Huallpa anunció que la próxima semana abrirán la cuenta bancaria.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia