Sociedad

Campaña solidaria por los niños con cáncer

Se busca reunir $us 30.000 para la compra de un equipo especial

La Razón / C. G.

01:53 / 14 de septiembre de 2013

La adquisición de una campana de flujo laminar para la Unidad de Oncohematología del Hospital del Niño de La Paz es el objetivo de una campaña en la que se pretende recaudar $us 30.000 con la alianza de organizaciones de voluntarios.  El equipo permitirá una atención más efectiva en los tratamientos de quimioterapia de los menores.

Especialistas en salud estiman que cada año se registran 1.250 nuevos casos de niños con cáncer. Es decir, 125 niños por cada millón de habitantes se enferman con algún tipo de cáncer. En el Hospital del Niño los casos más comunes son las leucemias, enfermedad que ataca a las células de la sangre.

De esa forma, el Rotary Club San Jorge, la Asociación de Voluntarios contra el Cáncer Infantil y la revista Mis Quince lanzaron la cruzada “La campaña por la vida es la campana de la esperanza”, para recaudar fondos y adquirir el aparato mencionado.

Este equipo es una unidad capaz de esterilizar y purificar el ambiente donde médicos y enfermeras manipulan y preparan medicamentos que suministran a los pacientes, maximizando los tratamientos y a la vez reduciendo los niveles de exposición de los profesionales en salud. “Queremos colaborar a la institución con este equipo, que tiene una incidencia específica en el tratamiento quimioterápico”, manifestó la presidenta de la asociación, Carola Torres.

Las donaciones pueden realizarse a través de las líneas 2795993, 72065683 y 70617673; los voluntarios del Rotary acudirán a oficinas y hogares a recoger el dinero o lo recibirán en oficinas de Sopocachi y Calacoto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia