Sociedad

Ministra Campero solicitará que se declare ilegal el paro médico

El Colegio Médico llamó a un paro desde este jueves contra la penalización de labores incluido en el proyecto de nuevo Sistema de Código Penal.

La ministra de Salud, Ariana Campero.

La ministra de Salud, Ariana Campero. Foto: Wara Vargas

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

00:02 / 23 de noviembre de 2017

La ministra de Salud, Ariana Campero, anunció este miércoles que solicitará al Ministerio de Trabajo que declare ilegal la huelga general convocada por el Colegio Médico de Bolivia a partir de este jueves, en contra de la penalización de sus labores con la aprobación del artículo 200 del proyecto del nuevo Sistema de Código Penal, que legisla sobre la mala práctica profesional.

"Vamos a solicitar la declaración de ilegal del paro. Hay mucha insensibilidad y no hay razón. El Legislativo abrió varias veces las puertas para dialogar. Vamos a sancionar como corresponde", indicó la autoridad desde Cochabamba

Campero lamentó que los galenos también se opongan a la fiscalización cuando hace poco se desbarató una red de "mafia" integrada por personal médico que utilizaba recursos del Hospital Obrero en beneficio personal.

En contraparte, presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, aseveró que existe la predisposición para dialogar sobre el sistema del código penal, pero aseguró que se debe trabajar varias "enmiendas" a la ley.

"Al no tener la convocatoria el Colegio Médico de Bolivia entra en huelga a partir de mañana", aseveró. Asimismo, indicó que a partir del lunes de la próxima semana se reforzarán los piquetes de huelga. (22/11/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia