Sociedad

Falleció 'Chumita', hijo de la mujer que transportó droga para lograr dinero y pagar la quimioterapia

Claudia S.E. fue descubierta y permaneció detenida por cerca de un año en Argentina. Logró una excarcelación temporal y logró acompañar a su hijo en los últimos días de vida

Fernando se reencuentra con su madre en Santa Cruz.

Fernando se reencuentra con su madre en Santa Cruz. Foto: Internet

La Razón Digital / Paola Chavez / La Paz

22:01 / 17 de octubre de 2018

El niño Fernando José Suárez, más conocido como “Chumita”, no pudo más y este miércoles murió aquejado por el cáncer, a cuatro días de haberse reencontrado con su madre, Claudia S.E., que estaba detenida en Argentina por haber transportado droga para pagar la quimioterapia de su hijo.

Perdió la vida tras luchar durante un año contra el cáncer que fue desatado por un tumor que le detectaron en una de las rodillas. Fue apodado Chumita debido a sus habilidades en el fútbol y por las características físicas similares que tenía con el jugador Alejandro Chumacero.

El caso salió a la luz pública luego que un medio argentino publicara el por qué Claudia S.E. se vio obligada a transportar, aunque sin saberlo, droga a la Argentina. Lo hizo para conseguir dinero y pagar la quimioterapia de su hijo.

Gestiones ante la Justicia argentina lograron que se beneficie con la excarcelación por 30 días para volver a Bolivia y reencontrarse con su hijo, quien hoy no pudo más con el cáncer. Tendrá que retornar a la cárcel, aunque el defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, anunció gestiones para que permanezca en Bolivia.

Chumita falleció en su domicilio en Montero, Santa Cruz, tras pedir dejar el oncológico para poder pasar sus últimos momentos en compañía de sus familiares y compañeros del equipo de fútbol al cual pertenecía.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia