Sociedad

Pacientes suman apoyo de asambleístas

Carencias y deficiencias en Unidad de Oncología fueron evidenciadas

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez / La Paz

02:45 / 15 de agosto de 2015

Pacientes con cáncer del Hospital de Clínicas lograron el apoyo de asambleístas del departamento de La Paz respecto a las gestiones para conseguir un acelerador lineal, mejor infraestructura y dotación de ítems para especialistas.

“Todos debemos sumarnos para que el hospital tenga equipos y así se pueda salvar a pacientes con cáncer. La solución no es cerrarse y decir ‘no tengo presupuesto’ o ‘no es mi competencia’. Apoyaremos a la campañas para recolectar el dinero”, declaró Ana Layme (Movimiento por la Soberanía), presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano de la Asamblea Departamental de La Paz.

Encarnación Salazar, del Movimiento Al Socialismo, se sumó al pedido e indicó que, de ser necesario, pedirá una audiencia con el presidente Evo Morales para ver “si es posible lograr su ayuda”.

Los representantes de dicha comisión visitaron ayer los ambientes de Oncología, del Hospital de Clínicas. En la sala de internación evidenciaron el hacinamiento de los enfermos y conocieron las historias de algunos pacientes.  “Mi familia vendió casi todo lo que teníamos para comprar medicamentos, ya no tenemos nada y me duele dejarlos con deudas”, dijo entre lágrimas C. A.

El gobernador Félix Patzi indicó que es “imposible” comprar el equipo este año porque no está contemplado en los presupuestos y que la adquisición se hará en 2016. El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró el jueves que la Gobernación cuenta con Bs 120 millones en caja y banco.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia