Sociedad

Papás se forman para subir sus ingresos

La finalidad es que, al estar en mejor situación, se evite el abandono infantil

La Razón (Edición Impresa) / Patricia Cusicanqui

00:39 / 30 de noviembre de 2014

 Unos 80 madres y padres de familia de 33 centros infantiles de la Alcaldía de La Paz se presentaron este sábado en una feria organizada por Aldeas Infantiles SOS para mostrar lo que aprendieron a hacer en talleres destinados a mejorar su calidad de vida. Los participantes se capacitaron en la confección de ropa deportiva, gastronomía, panadería y repostería, chocolatería, cotillonería y manualidades, peluquería y macramé.

El proyecto “Formación Técnico Laboral Social, una alternativa para madres y padres”, del programa de Fortalecimiento Familiar y Educación Emprendedora de Aldeas SOS, busca optimizar las condiciones socioeconómicas de las familias, informó la entidad.

La finalidad es prevenir el abandono infantil, por ello se interviene en las áreas más deprimidas. Según Amanda Guzmán, directora del Programa de Fortalecimiento Familiar, con la capacitación las familias podrán emprender un negocio propio.

“Mi sueño es abrir una pastelería, yo no sabía nada, como se dice empecé de cero. Ahora ya puedo batirme haciendo masitas”, dijo ayer Gladys Choquehuanca participante del Centro de Achachicala sector 2. “Abriré un snack y así apoyaré a mi familia”, contó por su lado María Antonieta Alanoca que se capacitó en el Centro Infantil Portada Triangular, ella aprendió a realizar sándwiches de pollo y chorizo. Gladys y María Antonieta se mostraron agradecidas por el apoyo de Aldeas Infantiles SOS porque ahora tienen una oportunidad de salir adelante.

El programa de Educación Emprendedora tiene previsto, para 2015, una segunda fase de especialización brindándoles la posibilidad de abrir un micronegocio con capital semilla, informó su director Waldo Jacinto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia