Sociedad

Capacitan a más de 350 médicos en La Paz para atender posibles casos de ébola

Entre el personal se hallan directores, especialistas, epidemiólogos y enfermeras que comenzaron su capacitación hace dos meses.

Equipo de laboratorio de control del ébola en aeropuerto

Equipo de laboratorio de control del ébola en aeropuerto Gobernación de Santa Cruz

La Razón Digital / ABI / La Paz

18:25 / 24 de octubre de 2014

Más de 350 médicos, entre directores, especialistas, epidemiólogos y personal de enfermería se capacitan hace dos meses, para atender posible casos de ébola que se presenten en el departamento de La Paz, informó el viernes el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Henry Flores.

"Ya estamos capacitando más de 350 médicos, el día de ayer hemos hecho un informe pormenorizado al Ministro de Salud (Juan Carlos Calvimontes) y hemos manifestado que epidemiólogos, directores, médicos especialistas, personal de enfermería en total suman 350 es un número reducido pero ellos corresponden a lugares priorizados por el Servicio Departamental de Salud", explicó a la ABI.

Flores dijo que la proyección es ampliar los cursos de capacitación para personal de los hospitales de primer nivel y consultorios.

"Vamos ampliar porque necesitamos que el galeno de primer nivel, médicos del barrio, médicos de la zona, del Programa Mi Salud comiencen a dar información a la población para no tenerla preocupada", explicó.

"Hay que saber de la enfermedad del ébola, hay que ver los mecanismos de contagio para eso los médicos del primer nivel, van a ser capacitados en masa, y ellos van a llegar en las zonas y barrios", complementó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia