Sociedad

Discapacitados esperan un diálogo serio

Colegio Médico de La Paz envía una brigada para prestar atención especial

La Razón (Edición Impresa) / Guiomara Calle

00:52 / 07 de abril de 2016

Personas con discapacidad, que participan de vigilias y la caravana rumbo a La Paz, pidieron ayer al Gobierno una invitación escrita para un diálogo formal respecto a sus demandas, pues aseguran que solo se dan “anuncios verbales”.

“Nosotros estábamos esperando una convocatoria escrita y como nunca llegó, en comunicación con el dirigente nacional, David Cayo, se decidió no aceptar porque es informal y no hay una nota dirigida a la Confederación de Personas con Discapacidad, por eso la marcha continúa”, informó ayer a Oxígeno Jorge Flores, dirigente del sector en La Paz.

Un centenar de este sector de la población cumple hoy 18 días recorriendo la carretera que une Cochabamba y La Paz, en demanda de un bono mensual de Bs 500, en reemplazo de los Bs 1.000 anuales. El objetivo es llegar a la sede de gobierno para exigir esta ampliación.

El Colegio Médico de La Paz envió una brigada de profesionales en salud a dar encuentro a la caravana, que hoy prevé llegar a Caracollo (Oruro) para brindarles atención médica. El Ministerio de Salud también envió una ambulancia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia