Sociedad

Cardenal Terrazas está hospitalizado debido a una hemorragia digestiva

El vocero del Arzobispado de Santa Cruz informó que el cuadro de salud del Cardenal es estable, aunque para ejercer un mayor control sobre su salud está en la Unidad de Terapia Intensiva

El Cardenal Julio Terrazas Sandóval

El Cardenal Julio Terrazas Sandóval Foto: Internet

La Razón Digital / Mariana Pérez / La Paz

12:51 / 18 de octubre de 2012

El cardenal Julio Terrazas está hospitalizado a causa de una hemorragia digestiva, aunque su cuadro de salud es estable está en la Unidad de Terapia Intensiva. "Se encuentra estable, pero el cuadro clínico es de bastante cuidado", señala un comunicado de la Arquidiócesis de Santa Cruz divulgado la tarde de hoy.

"No nos olvidemos que es un paciente con antecedentes patológicos de diabetes, insuficiencia cardiaca e insuficiencia renal lo que requiere mayores cuidados", puntualizó el médico de cabecera del Arzobispo de Santa Cruz, EiKi Nichizagua.

En horas de la mañana, Erwin Bazán, vocero del arzobispado de Santa Cruz, explicó que la máxima autoridad de la Iglesia Católica en Bolivia sostuvo al informativo de la emisora Fides que Terrazas está en la Unidad de Terapia Intensiva sólo por cuestiones de observación. “Está estable, esperamos su pronta recuperación”, insistió.

El cardenal tiene 76 años y es oriundo de Vallegrande (Santa Cruz). Es el primer boliviano nombrado Cardenal. Antes de él, solo el Arzobispo de Sucre, alemán naturalizado boliviano, José Clemente Maurer, recibió esa designación.

Ya en la tarde Bazán declaró que "no es  momento para preocuparse, debemos estar tranquilos como está el mismo cardenal Julio".

El Presidente de la CEB fue internado por la mañana por el shock hipobolémico, provocado por una hemorragia digestiva baja, señala el informe del Arzobispado.

El cardenal Terrazas "está emocionalmente estable, tiene una actitud serena por lo que nos ha transmitido tranquilidad a sus colaboradores y esa misma tranquilidad deseamos transmitirla a toda la población", indicó Bazán.

El médico de cabecera que atiende al cardenal Terrazas indicó que el cuadro clínico es de bastante cuidado, pues, en la jornada se le suministro sangre y plasma, ocho unidades de glóbulos rojos, detalla el parte.

Este jueves, también se realizaron exámenes complementarios  de laboratorio para corroborar el diagnóstico de Shock Hipobolémico por hemorragia digestiva baja, agrega el informe del Arzobispado de Santa Cruz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia